¿Realmente podemos aprender a superar la soledad de una vez por todas?
Cada mes, 135.000 personas buscan el término «soledad» en Google. Muchos de ellos buscan cómo conectarse y superar su aislamiento. La soledad es aún más difícil de afrontar si has experimentado lo que yo llamo la crianza de una chica de nadie. Puede haber muchos escenarios problemáticos diferentes en tu infancia que podrían haberte llevado a sentirte como una chica de nadie. Yo mismo tenía varios de ellos en mi pasado. Yo era un niño no deseado y emocionalmente abandonado. Sin embargo, superé esas heridas de la infancia y me casé con mi mejor amiga y alma gemela. Usted también puede.
¡En este tercer blog sobre cómo superar la soledad vamos a profundizar en cómo acabar con la angustia del síndrome de Nobody’s Girl! Veremos cómo puede cambiar su modelo básico de relacionarse íntimamente al tener una relación correctiva y curativa que le brinde lo que nunca obtuvo al crecer. Más adelante en esta publicación, conoceremos a Jo, una química investigadora muy exitosa, que superó su soledad y las heridas de la infancia a través de la tutoría.
Llamemos a este tipo específico de mentoría, mentoría basada en necesidades. Está diseñado para satisfacer sus necesidades no satisfechas desde la infancia y corregir sus creencias negativas de autosabotaje. Y este tipo de creencias han llevado a la creación de un diálogo interno que genera soledad y desesperanza.
Cómo superar la soledad: creencias secretas que amplifican la soledad
- Nadie me quiere.
- Soy demasiado para que nadie lo maneje
- Solo puedes confiar en ti mismo
- Soy mercancía dañada
- Todos me dejan
- Siempre estaré solo
- Realmente no necesito ni quiero amor en mi vida
- Siempre arruino las relaciones
Sí, sé que varias de estas creencias negativas te parecen demasiado familiares. Lo fundamental que hay que saber sobre ellos es que son solo pensamientos. Solo pensamientos basados en cómo te trataron cuando eras pequeño. Y puedes cambiarlos. Cierre los ojos y asimile eso: ¡puede cambiar estas creencias!
Luego, tome nota de cuáles parecen resonar más con usted. Estos son los que puede discutir con un mentor basado en necesidades, quien luego lo ayudará a crear afirmaciones que los contrarresten y lo llenen de conexión y esperanza para el futuro. Así por ejemplo, Merezco ser ignorado o fantasma, se puede contrarrestar con una afirmación como, Merezco ser atendido y elegido.
Cómo superar la soledad: ¿de dónde vienen mis creencias de auto-sabotaje?
Estas creencias generadoras de soledad surgen de historias de fondo comunes que puede haber experimentado al crecer. Te llevaron a conocer la soledad desde una edad temprana. ¿Alguna de estas historias te suena a tu pasado?
- Guerra de divorcios. Tus necesidades se perdieron en el calor del amargo divorcio de tus padres.
- Un embarazo no deseado. Fuiste un accidente o una sorpresa tardía.
- No es el género correcto. Tus padres querían desesperadamente un niño.
- Padres jóvenes. Tus padres te tuvieron cuando eran jóvenes, ensimismados o aún festejando.
- Arrastrado. Fuiste criado por niñeras o trabajadores de la guardería que estaban demasiado agobiados para deleitarse contigo.
- El hijo favorito gana todo. Tu hermano es el niño de oro o está enfermo / necesitado y tomó todo el tiempo y la atención de tus padres.
- Padres adictos. Tus padres eran adictos al trabajo o adictos a las drogas o al alcohol.
- Enfermedad o muerte. Uno o ambos padres sufrieron una enfermedad mental o física o murieron.
Los temas más importantes incluyen ser no planeado, no deseado y / o descuidado. El efecto persistente es que se está relacionando con personas con las que tiende a sentirse excluido, ignorado, invisible o como un ciudadano de segunda clase. En una situación social, sientes que no puedes vencer a otras mujeres. Tienen las «cosas correctas» y tú no. No tienes una fuerte identidad femenina de amor propio.
Yo mismo era del sexo equivocado: una quinta hija nacida en una familia siciliana que solo quería un niño. Mi padre dijo, “¡Oh, otra chica, no quiero ir al hospital!“Entiendes la idea. Y así crecí como una chica de nadie. Con muchas creencias de autosabotaje. Pero había mucho más para mí, esperando florecer.
¡Al igual que hay mucho más para ti de lo que crees!
Cómo superar la soledad: ¡Tus historias de fondo no tienen nada que ver contigo!
En primer lugar, quiero que se dé cuenta de que ninguna de estas situaciones de fondo tuvo realmente algo que ver con usted. Con quien eres realmente.
Luego, observe que todo tuvo que ver con sus padres. No tú.
Finalmente, tenga en cuenta que no hay culpa aquí, solo el resultado casi inevitable de la mala suerte.
Así que estas creencias negativas que asumiste eran erróneas. Puro, llano y simple. ¡NO se trataba de ti! Eres un ser singularmente único, un hijo de lo divino, que tiene sus propios dones y talentos maravillosos. Un aprendiz, un buscador, lo sé porque estás leyendo esto ahora mismo. ¡Eres especial, solo por ser quien eres! Por cierto, así es como te habla un mentor basado en necesidades. De una manera curativa correctiva, incluso si no lo cree al principio. Pero con el tiempo, la apreciación y la validación basadas en la realidad se asimilan.
De hecho, así es como superé mi síndrome de la chica de nadie. Interioricé la validación de un mentor, un entrenador que se percató de mí y me apreció de una manera real e inspiradora. Tuve un nuevo tipo de relación de sanación en la que recibí atención, ¡y me sentí especial y plenamente apreciado! Imagínese si tuviera eso, solo por un momento. ¡Un hada madrina, una verdadera en vivo, entra en tu vida y te brinda el tipo de experiencia de validación que es exactamente lo opuesto a la forma en que creciste! Como senitría eso? ¿Diferente? ¿Genial? ¿Como si no estuvieras solo?
Una vez más, ¡esto es lo que me pasó! Por lo tanto, puede sucederle a usted.
Cómo superar la soledad: reiniciando su infancia y un nuevo diálogo interno (esto no es un error tipográfico)
Es realmente cierto que todos podemos volver a casa metafóricamente y obtener algo del cariño y el aprecio que nos perdimos. De hecho, ¡ya has dado el primer paso para trascender tu programación de Nobody’s Girl desde la infancia leyendo estos blogs! A estas alturas ya habrás observado todas las diferentes dinámicas que te retienen. Y está comenzando a comprender que NO está simplemente atascado con el guión de su infancia y el diálogo interno negativo por el resto de su vida.
El siguiente gran paso es volver a casa y darte la infancia feliz que querías. Pero para reescribir ese guión, necesitas encontrar mentores, personas que sean como hadas madrinas para ti, que puedan corregir los errores que han sucedido en tu pasado. Para ayudarte a actualizar las afirmaciones por las que quieres vivir. Para ayudarte a encontrar el amor que responde a la vocación de tu corazón.
Cómo superar la soledad a través de la tutoría
Tu mentor debe ser alguien que conozca tus verrugas o espinillas, pero que vea la belleza, la poesía y el alma que hay en ti. De hecho, es alguien que cree en ti y ve tu atractivo y tus cualidades únicas y adorables. Y una persona que te dé consejos y aliento para que vayas más allá de tus miedos. En particular, esta persona ya lo considera merecedor y exitoso en el amor. Entonces, de esa manera, su mentor mantiene su visión de futuro cumplida como si estuviera sucediendo en este momento.
Así que piensa en tu red social quién podría ser como un hada madrina para ti. Por ejemplo, los candidatos pueden incluir buenas tías, padrastros, patrocinadores de 12 pasos, entrenadores de vida, terapeutas, ministros, rabinos o líderes de cursos de crecimiento, entre otros. Cuando encuentres a alguien, pídele que almuerce o tome un café contigo con regularidad y que te ayude en tu viaje hacia el amor y el amor propio.
Y si por casualidad, no hay nadie en su red, definitivamente continúe y tenga una sesión de regalos con uno de mis entrenadores para comenzar. De hecho, todos están capacitados en tutoría basada en necesidades y realmente son como hadas madrinas vivientes.
Cómo superar la soledad: el avance de Jo hacia el amor
Debido al horrendo divorcio de mis padres, siempre me sentí como una chica de nadie. Sentí que no merecía el amor. Como resultado, no salí mucho y me sumergí en mi trabajo como químico investigador. Estaba muy solo. Finalmente, a los 39, me di cuenta de que quizás nunca sería mamá. Y que necesitaba actuar.
El entrenamiento fue diferente a cualquier experiencia que haya tenido; ¡fue increíble tener un espacio sagrado seguro, ser entendido, valorado, animado e inspirado! También aprendí mucho sobre mi experiencia y cómo obtener lo que realmente necesitaba. Hay tantas cosas maravillosas que podría decir sobre ser mentora, pero la experiencia más increíble fue tener la maternidad que nunca tuve. Me ayudaste a ver que es posible encontrar el amor y que merezco mucho más de lo que creía. Y ahora estoy saliendo con un chico que realmente se preocupa por mí, de una manera que nunca antes había experimentado. ¡Y acaba de proponerme! ¡No puedo agradecerles lo suficiente!
¡Así que ahí está tu receta para superar la soledad! Como Jo y como yo, ¡puedes hacerlo!