Usted y su novia aún se pelean con gritos de derribo y derribo en las fiestas y luego se reconcilian al día siguiente solo para tener la misma pelea una y otra vez. Usted y su novio no hablan de nada, aparte de lo que van a cenar esa noche. ¿Son estas relaciones sanas y maduras? Probablemente no.

Entonces, ¿cómo es una relación madura? Bueno, parece un amor duradero. Duradera, porque aguanta la lucha (sí, todavía hay lucha en una relación madura) y porque aguanta la monotonía que puede resultar de estar junto a una persona para siempre (sí, incluso el amor maduro puede volverse monótono).

Pero, ¿cómo puedes saber si tu amor es duradero? ¿Cómo puedes saber si es maduro o inmaduro? Después de tomar nota de las siguientes 10 diferencias entre las relaciones maduras e inmaduras, lea nuestro artículo, ¿Cómo saber si alguien lo ama? Para más inspiración.

1.El amor maduro es fácil; el amor inmaduro es duro

El hecho de que sea fácil no significa que deba ser aburrido. Una relación madura no debería sentirse como un montón de trabajo y angustia. Debe sentirse como un baño caliente en el que te metes cada noche o una taza de café que ilumina tu mañana. Si se siente más como una ducha fría y leche cuajada, entonces su relación es inmadura.

2. El amor maduro es relajado; el amor inmaduro es obsesivo

¿Sientes que debes enviar un mensaje de texto / llamar a tu pareja cada 3-5 minutos para ver cómo están? ¿Pasar cada momento de vigilia con él / ella a tu lado o en tus pensamientos te ayuda a respirar mejor? Si es así, no es probable que tengas una relación madura. Las relaciones maduras no lo consumen todo; te permiten valorar a tu pareja, a la vez que te apasionan otras cosas en tu vida.

3. El amor maduro es confiar; el amor inmaduro es celoso

Es cierto que incluso las parejas más maduras pueden sentirse celosas de vez en cuando, ya sea que el culpable sea su esposa / esposo de trabajo o incluso sus mejores amigos del mismo sexo. Pero en una relación madura, estos celos son auto-domesticados o discutidos abiertamente con su pareja. Los amantes inmaduros son aquellos que revisan tus mensajes de texto mientras estás en la ducha o te acechan al amparo de la oscuridad.

4. El amor maduro no tiene drama; el amor inmaduro es una reina del drama

Aquellos en relaciones maduras aman la navegación tranquila, ya que les permite disfrutar de su pareja en mar abierto. El amor inmaduro crea oleadas de drama para mantener las cosas interesantes, o simplemente porque es demasiado inmaduro para saberlo mejor.

5. El amor maduro sabe que tiene suerte; el amor inmaduro se da por sentado

Encontrar a alguien que te ama y alguien a quien amas a cambio es como encontrar una olla de oro al final del arco iris. El amor maduro lo sabe y no se da a sí mismo ni a la relación por sentado. Se esfuerza por mantenerlo y mira hacia su futuro juntos. El amor inmaduro vive solo en el presente y no tiene ni idea ni razón para creer que es una suerte.

6. El amor maduro te ama tal como eres; el amor inmaduro intenta cambiarte

Si estás con una pareja que hace todo lo que haces o dices y te exige que cambies de manera dramática, entonces no estás con alguien que te ama por quien eres. Aunque hay una diferencia entre un compañero que quiere verte triunfar y alcanzar tu potencial y uno que simplemente quiere derribarte, el último es uno de inmadurez, mientras que el primero es de aliento y creencia en tu potencial.

7. El amor maduro es gratificante; el amor inmaduro te deja con ganas

Si sientes que tu pareja no es lo suficientemente buena para ti o que carece de alguna manera significativa, entonces no estás en una relación madura. Estás en uno donde siempre mirarás a los demás con envidia.

8. El amor maduro lucha justamente; peleas de amor inmaduras y nombres de llamadas

Sí, todavía pelearás en una relación madura, pero pelearás como adultos, no como niños pequeños, haciendo berrinches. Escuchará e intentará empatizar con el punto de vista de su pareja. Además, lucharás mientras miras a los ojos de tu pareja, no a través de las redes sociales o mensajes de texto.

9. El amor maduro se conoce a sí mismo; el amor inmaduro no tiene idea de qué es el amor

Los que están en una relación madura no solo saben quiénes son, sino que también saben cuál es su amor y cuán especial es. El amor inmaduro no encuentra el amor especial o su pareja especial, probablemente porque uno o ambos no saben quiénes son o qué quieren de la vida o la relación.

10. El amor maduro cae de pie; el amor inmaduro sigue cayendo

Cuando te enamoras, al principio puedes sentir que estás en caída libre, ya sea que la relación sea de madurez o inmadurez. Pero la diferencia entre los dos es que uno se estabiliza y te permite aterrizar de pie y, con suerte, ascender a una relación idílica y madura mientras el otro sigue cayendo hasta que ya no disfrutas de la caída, descendiendo a la mezquindad y el desdén de tu pareja. El amor inmaduro comienza en la altura más alta y termina en la profundidad más profunda.

¿Te gusta este articulo? ¿Tienes algo que agregar? ¡Compártelo con tus amigos y comenta abajo por favor!

Busque más en:

El mejor sitio de citas en línea gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *